Peña Nieto llama a garantizar educación

El cambio más importante de su sexenio es la reforma estructural
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto “Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales” en la Primaria Cuauhtémoc. (PRESIDENCIA)
10/04/2018
03:18
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tepotzotlán, Méx.— El presidente Enrique Peña Nieto llamó a que, así como los mexicanos se han unido en la defensa de la soberanía y la dignidad nacionales ante cualquier gobierno extranjero, la sociedad sea una sola voz para garantizar educación de calidad para las presentes y futuras generaciones.

En el marco del regreso a clases de 25 millones de alumnos de educación básica tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el mandatario enfatizó que el cambio más importante que ha logrado impulsar en estos más de cinco años de su administración, ha sido la reforma educativa.

“Así como hemos tenido la decisión, la adhesión y la solidaridad que he sentido y he recogido de la sociedad mexicana para que todos hagamos un frente en favor de la defensa de la soberanía de México y de la dignidad de los mexicanos frente a cualquier país extranjero, así hemos actuado y ha sido una gran solidaridad que se ha manifestado y expresado a partir de la coyuntura que nos ha tocado vivir, creo que por igual estamos llamados a ser una sola voz para trabajar pensando y dirigir los esfuerzos en favor de las niñas y niños de México, porque en ellos está hoy el presente y el futuro del país”, expuso.

Al encabezar el acto “Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales”, Peña Nieto dijo que “se tiene que avanzar en favor de las habilidades y conocimientos de las presentes y nuevas generaciones”, a fin de que se pongan al servicio de la sociedad, dijo.

“Por eso debemos ser todos una sola voz trabajando en favor, maestras, maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en su conjunto, para que nuestras niñas y niños tengan asegurada una educación de calidad que sirva al futuro de ellos y al futuro de toda la nación”, indicó el Jefe del Ejecutivo federal.

De gira por el Estado de México, subrayó que la primera reforma estructural que su gobierno logró impulsar, materializar y consensuar, “porque no sólo se obtuvo del apoyo de un solo partido político, sino del apoyo de las tres principales fuerzas políticas del país, entonces, fue la reforma educativa.

“Implementarla ha sido un proceso arduo y difícil, porque ha habido resistencias para quienes tenían las comodidades del pasado; siempre romper alguna forma de hacer las cosas no es fácil, pero hemos venido avanzando”, señaló.

En el patio de la Escuela Primaria Federalizada Cuauhtémoc precisó que la reforma educativa tiene tres pilares: la capacitación de las maestras y maestros del país, y que al mismo tiempo su mérito profesional, su trayectoria personal, les permita también ascender en la carrera magisterial.

Dijo que el segundo pilar tiene que ver con la infraestructura educativa y sobre este punto afirmó que en esta administración se han destinado más de 80 mil millones de pesos para mejorar todo el equipamiento educativo del país.

El tercer rubro, señaló el Jefe del Ejecutivo federal, es la metodología pedagógica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS