politica@eluniversal.com.mx

Diputados de la coalición Por México al Frente pedirán al presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), una relación de los vehículos utilizados por Javier Lozano , vocero de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade ; luego de acusar que el senador recibió una camioneta de lujo de un líder huachicolero.

El diputado federal Jorge López Martín (PAN) anunció esta tarde que antes del próximo martes acudirá a la Cámara Alta para pedir el informe. En la semana, durante un debate televisado, López Martín acusó a Lozano de tener nexos con Othon Muñoz Bravo, presunto cabecilla de una red que se dedica a la extracción ilícita de hidrocarburos en el estado de Puebla.

El también representante del legislativo de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que “los recintos legislativos no pueden ser refugio de delincuentes, ni guaridas donde esconden vehículos y armas, como las que le han achacado al hoy rey del huachicol, Javier Lozano".

En ese tenor, López Martín emplazó al presidente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, a que diga si respaldará o no a Javier Lozano, “ya que su militancia en el PRI hace a este instituto político solidariamente responsable de los delitos en los que haya incurrido el senador poblano.

"Por eso iré con el senador Cordero a solicitarle la bitácora de las entradas y salidas de los vehículos que ha utilizado Lozano, espero que no la vayan a rasurar y que no incurran en ningún tipo de complicidad”, puntualizó

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses