francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Tras sostener que para lograr un cambio “se requieren más que buenos deseos”, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por mantener la ruta de crecimiento en que se encuentra el país para consolidarse como una nación de vanguardia y en una potencia mundial.

Al entregar en Los Pinos el Premio Nacional de Calidad, enfatizó que los grandes logros, aquellos que, dijo, marcan la diferencia y que perduran en el tiempo, son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido.

Ante empresarios y emprendedores, el mandatario aseguró que sólo con innovación, productividad y sustentabilidad se podrá consolidar la cultura de la calidad y hacer de México una nación más competitiva.

Allí, el Presidente entregó el Premio Nacional de Calidad a 11 empresas e instituciones, entre ellas Iberdrola, la división de Distribución Golfo Norte de la CFE, Servicio Geológico Mexicano, Petstar y APAC.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial, el Presidente llamó a seguir demostrando que con cada producto en México al que se le agrega valor a través de la innovación se puede ir a la conquista de los mercados más exigentes.

Enfatizó que el reto más grande para seguir siendo competitivos está en brindar a nuestros niños y jóvenes la capacidad de desarrollar nuevas habilidades, crear conocimiento y mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Señaló que lo anterior debe acreditar ante el mundo que México es un país que está en constante desarrollo y crecimiento, “y que estamos a la altura de competir con cualquier otra nación”.

Destacó la importancia de la reforma educativa y del impulso a la formación dual para los jóvenes en universidades y tecnológicos.

“Lograr una educación de calidad basada en mejores maestros, mejores contenidos y mejores escuelas es la única manera de asegurar que México cuente con el capital humano capaz de competir en un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante”, insistió.

Peña recordó que en su visita a la feria industrial de Hannover se acreditó que la calidad de lo hecho en México es la mejor carta de presentación del país.

El presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, destacó que la política pública impulsada por el gobierno federal para el fomento del emprendimiento y la productividad de las pymes ha sido reconocida como un éxito por organizaciones empresariales internacionales.

Francisco Casanueva Pérez, en representación de las organizaciones ganadoras del premio, indicó que México desde hace años juega un papel preponderante en el panorama mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses