Panamá concede extradición de Roberto Borge a México

La Procuraduría General de la República informó que el ex gobernador de Quintana Roo ya fue notificado de la resolución emitida por las autoridades panameñas; Borge Angulo tendrá derecho a impugnar la decisión
Foto: Archivo
18/09/2017
17:01
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

El ministerio de relaciones exteriores de Panamá concedió al gobierno de México la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que enfrente en su país los delitos que se le acusan.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Borge Angulo, ya fue notificado de la resolución emitida por las autoridades panameñas.

Conforme a la legislación panañema, el ex mandatario tendrá derecho a impugnar la decisión de extradición aprobada por dicho país.

“Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas, por su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país, que permitieron, lograr la captura inmediata del señor Borge el pasado 5 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa”, indicó la PGR.

Para que enfrente los procesos en su contra por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS