Los coordinadores Parlamentarios del PAN y PRD en el Senado aseguraron que formarán un frente legislativo para impedir el pase automático del procurador , Raúl Cervantes , a Fiscal General.

En conferencia de prensa, acompañados por organizaciones civiles del denominado colectivo Chihuahua , la senadora Alejandra Barrales ( PRD ) dijo que consultarán con sus bancadas en San Lázaro el señalamiento del líder del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa , en el sentido de que los priistas están en contra del pase automático.

Ello, para ver si este es suficiente para retomar las actividades de la Cámara de Diputados.

Antes, Emilio Álvarez Icaza leyó un pronunciamiento donde no sólo manifiestan su oposición al pase automático, sino que además piden a los legisladores una reforma integral de la Fiscalía General de la República.

PAN y PRD urgen a Emilio Gamboa a firmar eliminación de pase automático

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y la presidenta del PRD, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, emplazaron al PRI a la aprobación del dictamen que elimina el llamado Pase Automático de procurador General de la República a fiscal General de la República.

Herrera Ávila dijo que los panistas están dispuestos a firmar el dictamen que debe estar elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el priista Enrique Burgos García.

Una vez que se apruebe la reforma al artículo 102, podremos pasar a la revisión de la Fiscalía General.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno dijo que si el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, está de acuerdo en la eliminación del Pase Automático, su bancada está segura de que en ese sentido se expresará el voto de los priistas en este tema.

Herrera y Barrales presenciaron la lectura del manifiesto de personalidades, contra la impunidad transexenal, al cual en el Senado, ante los periodistas, dio lectura Emilio Álvarez Icaza.

El documento establece que “nos oponemos al paso automático del actual procurador, pues por ningún motivo, Raúl Cervantes, o cualquier otra persona ligada a los intereses del poder, puede ser fiscal General de la República. Ello significaría imponer a un guardaespaldas transexenal del actual régimen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses