PAN pide a Peña enviar propuesta para sustituir a Carstens

La bancada panista en el Senado urgió al Ejecutivo someter a consideración del Senado la propuesta para ocupar la titularidad de la Junta de Gobierno del Banco de México
El panista Fernando Herrera. /Archivo - EL UNIVERSAL
18/10/2017
14:30
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El PAN en el Senado urgió al presidente Enrique Peña Nieto a enviar de inmediato su propuesta de quien sustituirá a Agustín Carstens en la Junta de Gobierno del Banco de México, pues es funcionario se separará de su cargo el 30 de noviembre próximo.
 

Carstens dejará su cargo para asumir la Gerencia General del Banco de Pagos Internacional (BPI), cuya designación se hizo en diciembre de 2016.
 
De acuerdo con la bancada del PAN, que encabeza Fernando Herrera, toda vez que restan poco más de seis semanas para que Carstens deje su puesto, es necesario que, con toda responsabilidad el Ejecutivo, someta a consideración del Senado la propuesta del nuevo integrante de la Junta de Gobierno.
 
Ello para  para que los grupos parlamentarios inicien, con tiempo y serenidad, la reflexión del perfil que se proponga.
 
“El equilibrio de la economía nacional y la garantía de una mayor efectividad del ejercicio autónomo de las funciones del Banco de México, requieren de una adecuada integración de los miembros de su Junta de Gobierno”, dijeron.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS