PAN: Frente será muy novedoso para México

19/03/2018
02:10
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El PAN señaló que tanto el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, como José Antonio Meade, pretenden gobernar desde una perspectiva presidencialista, la cual ha derivado en gobiernos autoritarios.

Indicó que un gobierno de coalición como el que propone la alianza Por México al Frente —conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC)— será algo completamente novedoso en la historia de México.

“Este tipo de cambios audaces es lo que requiere el gobierno de nuestro país para dar resultados. Con el triunfo de Ricardo Anaya y del Frente vamos a lograr un nuevo régimen político, que permita hacer realidad los cambios que se requieren. Experiencias como Alemania y Chile nos muestran que vamos por el camino correcto”, expresó en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que mientras los candidatos del PRI y de Morena quieren mantener o fortalecer el presidencialismo, donde una sola persona concentra un gran poder y decide por todos, el Frente propone un gobierno de coalición que sume esfuerzos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS