PAN exigirá “acciones efectivas” a Segob

13/11/2017
02:09
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador de PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que en la próxima comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su bancada exigirá más que explicaciones, “acciones efectivas” para salir de la crisis de inseguridad por la que pasa el país.

El legislador panista recordó que el próximo jueves, el titular de Gobernación comparecerá ante el pleno del Senado para el análisis de los resultados de la política interior del quinto año de ejercicio del presente gobierno.

“Más allá de las explicaciones y justificaciones que se presenten, lo que la sociedad espera son acciones efectivas, un verdadero esfuerzo para que la presente administración no deje al país sumido en un caos criminal y de violencia”, señaló Herrera Ávila.

Dijo que a un año de que concluya la presente administración, la inseguridad y la violencia se han generalizado en todo el país y muestran el fracaso de las estrategias gubernamentales de seguridad y procuración de justicia.

“La política pública diseñada por el gobierno federal para reducir la violencia, combatir los homicidios, el secuestro y la extorsión, así como para restablecer la paz en el país, quedó en buenos propósitos, con pésimos y negativos resultados”, indicó.

Advirtió que el Ejecutivo federal anunció y ofreció actuar para prevenir el delito y reconstruir el tejido social, hacer eficaz la justicia penal, profesionalizar y fortalecer los cuerpos de policía, transformar el sistema penitenciario, promover y articular la participación ciudadana, así como la cooperación internacional, proporcionar información que sirva al ciudadano, regionalizar y coordinar acciones entre autoridades, y fortalecer la inteligencia.

“Ninguna de estas estrategias ha prosperado, ni ha conseguido evitar que el crimen y la impunidad continúen lastimando a los mexicanos en sus hogares”, insistió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS