PAN exige austeridad al gobierno federal

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, recordó que la Comisión Permanente de su partido reiteró su exigencia para que el gobierno federal se apriete el cinturón
01/10/2017
12:36
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno federal debe comprometerse y sin dilación a favor de un plan de austeridad del gasto público, que corte de tajo los “derroches y excesos administrativos” en los que ha incurrido para atender a las familias damnificadas por los recientes sismos, urgió el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

“El gobierno y su partido deben cesar, también, la campaña de odio, promoción política, oportunismo y ataques mediáticos en contra de sus rivales, aprovechando el dolor y la necesidad de millones de mexicanos lastimados por los recientes fenómenos naturales”, exigió.

El legislador por Aguascalientes recordó que la Comisión Permanente del PAN reiteró su exigencia para que el Gobierno federal se apriete el cinturón, con un auténtico plan de austeridad que permita canalizar 48 mil millones de pesos a los damnificados de los terremotos.

En esta misma ruta, el grupo parlamentario de Acción Nacional acordó una estrategia legislativa en la que, entre otros puntos, se plantea hacer modificaciones al Decreto de Presupuesto de Egresos, para la eliminación/reasignación del gasto en materia de publicidad gubernamental, con excepción de los relacionados con los rubros de seguridad nacional, servicios educativos, salud, protección de derechos humanos, turismo y protección civil, y que estos sean los estrictamente necesarios.

Recordó que el PAN, PRD y MC, que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), han presentado propuestas y renunciado a recursos públicos, con el único propósito de ayudar a las personas lastimadas en sus bienes y en sus personas por los sismos.

Empero, azuzado por el Gobierno federal, el PRI ha desplegado una estrategia agresiva en contra de la oposición, desesperado por el rechazo ciudadano y su caída en las preferencias electorales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS