El Partido Acción Nacional desmintió al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, al señalar que el blanquiazul no ha entregado recursos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre .

“Rechazamos categóricamente los señalamientos del PRI sobre el presunto incumplimiento en la entrega de apoyos por parte del PAN. Este tipo de declaraciones obedecen a la desesperación del PRI, porque desea administrar discrecionalmente a través del gobierno federal, los recursos destinados a los damnificados por los sismos”, señaló en un comunicado.

Acción Nacional dijo que hasta ahora se han depositado los primeros 50 millones de pesos, de un total de 200 millones de pesos, destinados para la reconstrucción de los sismos, mismos que se irán depositando hasta el primer trimestre de 2018, en la cuenta 0110997471 de Bancomer, cuyo saldo es público para su consulta.

“El PAN está cumpliendo el compromiso asumido y, tal y como se informó desde la semana pasada, ya se depositaron 50 millones de pesos. El PAN reitera su exigencia de crear un esquema de supervisión ciudadana, con el que se garantice una ejecución honesta y responsable de los recursos”, externó.

El blanquiazul dijo que “no va a confiar” estos recursos a quienes son los responsables de casos de corrupción tan lamentables como “el socavón en el paso exprés de Cuernavaca”, y de tantos otros escándalos que han marcado a la actual administración federal del PRI.

“Que no quede ninguna duda, el PAN no permitirá que se roben el dinero destinado a la reconstrucción y la ayuda a los damnificados. La sociedad civil tiene la razón cuando exige la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional, que cuente con supervisión ciudadana, para garantizar que hasta el último centavo verdaderamente llegue a los damnificados”, agregó.

El PAN apuntó que no solo hace eco de la exigencia ciudadano, sino que la hace suya, porque “no permitirá” que el PRI-gobierno se aproveche de la tragedia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses