El Partido Acción Nacional señaló que la presidencia de Ernesto Cordero en el Senado de la República , no representa al partido, debido a que ese no fue el acuerdo de la bancada.

“El PAN no está representado por los militantes del partido que fueron electos, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, como integrantes de la Mesa Directiva”, refirió.

En un comunicado, señaló que debido a la molestia de varios panistas, el Comité Ejecutivo Nacional tiene conocimiento de diversas solicitudes de sanción en contra de los panistas que votaron a favor de la presidencia de Cordero.

“Con su actuación, desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, así como, diversas normas estatutarias y reglamentarias. Serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes”, afirmó.

Acción Nacional lamentó “profundamente” que al momento de elegir la Mesa Directiva, los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil y Jorge Luis Lavalle, hayan votado en un sentido distinto al que decidió mayoritariamente el grupo parlamentario y en el mismo sentido de lo que decidió el PRI.

Asimismo, “censuró” la intromisión del PRI en asuntos que corresponden al grupo parlamentario del PAN, como lo es la propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado, y manifestó que bajo ninguna circunstancia será “tolerado”.

“Seguiremos insistiendo, por todos los medios a nuestro alcance, en la necesidad urgente de impedir que el PRI y el gobierno consuman su intención por imponer un Fiscal General a modo por los próximos nueve años a fin de garantizar la impunidad transexenal”, añadió.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses