PAN contra “pase automático” del procurador a la Fiscalía Anticorrupción

El Partido Acción Nacional exige que los perfiles del Fiscal General de la República y del fiscal Anticorrupción garanticen autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno
22/08/2017
20:22
Suzzete Alcántara
México
-A +A

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó el “pase automático” del procurador General de la República a fiscal general Anticorrupción, tal y como lo establece el transitorio de la reforma en la materia. Por lo anterior, instruyó a los coordinadores parlamentarios impulsar la modificación legal correspondiente a efecto de “eliminardicha disposición.

“El Partido Acción Nacional exige que los perfiles del Fiscal General de la República y del fiscal Anticorrupción garanticen capacidad técnica y solvencia moral, así como la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y a los partidos políticos”, sostuvo en un comunicado.

Los panistas se comprometieron a impulsar perfiles apartidistas que no tengan actualmente ni hayan tenido militancia en ningún partido político.

“Instruye a los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión para los efectos conducentes”, asentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS