22 | MAR | 2019
La senadora Xóchitl Gálvez durante una conferencia de prensa
Foto: Especial

Palabras de Taibo II reflejan que es un “violador en potencia”: Xóchitl Gálvez

29/11/2018
14:42
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A
“Esta palabra no es una grosería, es una vulgaridad, y se puede decir, y se dice en muchos lados, el problema es que nos las dice a los y a las congresistas", declaró la senadora panista

Tras celebrar que Morena haya retirado de la discusión la Ley Taibo, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que las palabras del escritor Paco Ignacio Taibo II hacia el Congreso reflejan que es un “violador en potencia”.

“Esta palabra no es una grosería, es una vulgaridad, y se puede decir, y se dice en muchos lados, el problema es que nos las dice a los y a las congresistas, porque es un violador en potencia.

“Este hombre está dispuesto a fornicar a las senadoras y senadores, porque también a los hombres les pasa, en contra de su voluntad, si no estamos dispuesto a hacer lo que él quiere”, dijo en conferencia de prensa acompañada de la senadora Kenia López.


Video

“¡Se las metimos doblada, camaradas!”: Taibo II

El escritor ya se asume como el nuevo director del Fondo de Cultura Económica

Este miércoles, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor afirmó que si para el lunes el Congreso no había aprobado la llamada Ley Taibo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, emitiría un edicto nombrándolo encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

"Sea como sea, se las metimos doblada, camarada, perdón no lo puedo evitar yo sé que me paso de lépero", expresó Paco Ignacio Taibo II.

Xóchitl Gálvez dijo que las palabras altisonantes se pueden utilizar, pero nunca para ofender a nadie.

“Cuando yo le dije a Rosario (Robles) que estaba cabrón robarse la lana de los pobres, pues, simplemente, definí algo, pero no la ofendí, yo definí que está cabrón robarse la lana, para eso sí se puede usar una grosería”, dijo.
 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios