​Padierna y Bejarano oficializan salida del PRD

Los dos dirigentes del llamado Movimiento por la Esperanza, dieron a conocer su decisión en cartas en las que expresan su desacuerdo con la política de alianzas que impulsa la dirigencia del sol azteca
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
02/09/2017
21:07
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Mediante cartas, la senadora Dolores Padierna y René Bejarano oficializaron su renuncia como militantes del Partido de la Revolución Democrática del cual fueron fundadores en 1989.
 
Los dirigentes del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza expresaron su desacuerdo con la actual política de alianzas que impulsa la dirigencia del sol azteca.
 
En la misiva dirigida a Alejandra Barrales, Dolores Padierna señaló su desacuerdo de una alianza del PRD con un partido de derecha (PAN) e indicó que los gobiernos de derecha, azul o tricolor, han caminado siempre en sentido contrario a los ideales perredistas de igualdad y justicia social.
 
En otra carta dirigida al Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Padierna indicó que en estos días se impondrá en el sol azteca la propuesta de aliarse con una de las derechas lo que no comparte y que por congruencia renuncia a dirigir esa bancada en la Cámara Alta.
 
Disculpa por errores, dice Bejarano al renunciar al PRD
 
 
A su vez, también por medio de una carta René Bejarano Martínez informó su renuncia y pidió disculpas por sus errores.
 
"Ofrezco disculpas por los errores que hubiera cometido.  Seguiré trabajando en la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda. Espero que podamos seguir dialogando y construyendo coincidencias. La diversidad de pensamiento y acción es una de las características fundamentales de la mentalidad democrática", expuso.
 
El líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) expresó que hará su mayor esfuerzo para que las izquierdas conquisten la Presidencia de la República en 2018.

carta_padierna02_0.jpg

carta_padierna01_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS