​Otorgan protección a familia de periodista asesinado en SLP

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito proporcionó seguridad a los familiares de Édgar Daniel Esqueda Castro como medida preventiva; urge a las autoridades a esclarecer este crimen
(Foto: Christian Palma/AP)
07/10/2017
18:02
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (Ceeav) informó que  ha otorgado ayuda, acompañamiento y protección a la familia del fotoperiodista asesinado, Edgar Daniel Esqueda Castro.
 
El presidente de la Ceeav, Jorge Vega Arroyo, señaló que se proporciona protección a la familia por parte de corporaciones de seguridad, como medida preventiva.
 
El  jueves  pasado  cuatro hombres armados que dijeron ser policías ministeriales entraron al domicilio del periodista y a la fuerza lo sacaron de su habitación en presencia de su familia, incluso después regresaron por los  teléfonos de Edgar Daniel. Este viernes el reportero gráfico fue encontrado muerto con tres balazos en la cabeza.
 
Explicó que personal de primer contacto de la Comisión ha estado en la casa de la familia y, después del lamentable hecho, se le otorgó ayuda con todos los servicios funerarios, así como asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento en todo momento.
 
 En un comunicado, el titular del  Ceeav señaló que la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, es proporcionar todo el apoyo que se necesite, mientras que a las instancias correspondientes, les ha pedido se aboquen a la investigación para que este crimen no quede impune.
 
Dijo que se ha proporcionado el apoyo requerido, luego de que familiares de Esqueda Castro se reunieron con el gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS