Osorio Chong revira a López Obrador sobre 2018

El titular de Gobernación rechaza pronunciarse sobre su aspiración presidencial y se dice hombre de partido
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/10/2017
01:17
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que mejor se preocupe de sus propios problemas y que dé argumentos de cómo llevará al país al éxito.

“Andrés Manuel que se preocupe de sus dichos y palabras que tiene que sustentar con argumentos que todavía le debe mucho a la sociedad al respecto. No sabe argumentar cómo podría llevar al éxito a este país”, dijo el funcionario.

El domingo, López Obrador pidió a Osorio Chong que se apure a definirse si buscará la candidatura presidencial, porque lo están haciendo a un lado.

“Le mando a decir a Chong desde Villa Juárez, que se apure porque ya Salinas y Peña lo están haciendo a un lado” de los candidatos presidenciales del PRI.

Luego de participar en el foro: Impulsando a México, la fortaleza de sus instituciones, Osorio Chong señaló que el político tabasqueño no sabe argumentar ni decir qué haría en seguridad, en temas financieros y qué haría para generar trabajos e inversiones.

“Cuando argumente eso, entonces que empiece a opinar de los partidos políticos”, señaló el secretario de Gobernación.

Proceso para definir candidato. Osorio Chong dijo que en el PRI hay un proceso largo para definir a su candidato presidencial, porque no hay que acelerar los tiempos: “Otros están muy acelerados, otros están con obsesiones, y yo quiero decirles que de mi parte no hay obsesión, lo único que tengo en la cabeza es la responsabilidad que todos los días me exige mucho”.

El político priísta rechazó en pronunciarse sobre su posible aspiración presidencial: “El manifestarme de alguna manera, lo único que hace es generar conflicto dentro de las reglas de mi partido… Soy hombre de partido, soy un hombre de trabajo, permítanme mi definición con humildad, pero lo digo: que eso me mueva a decirles que debo respetar y esperar los procedimientos de mi partido”, explicó.

Reiteró que su labor es estar enfocado en sus tareas como secretario de Gobernación: “Ahorita mismo vamos al Estado de México, vamos a estar con el gobernador para hacer una evaluación al tema de seguridad y hacer algunos muchos programas y nuevas acciones que ayuden a la seguridad de esta entidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS