Ortega avala a Meade; se baja de contienda

Se suma la aspirante a candidatura del PRI; no se inscribirá; ex secretario de Hacienda se reúne con Narro y Eruviel
La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega, señaló que ha decidido no inscribirse al proceso de selección interna del PRI y respalda públicamente a José Antonio Meade en su candidatura (PRI)
02/12/2017
03:30
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Luego de más de nueve meses de haber buscado el apoyo de la militancia para competir por la candidatura presidencial del PRI, Ivonne Ortega decidió respaldar a José Antonio Meade para abanderar al tricolor.

Ayer convocó a seguidores del Movimiento Recuperemos el PRI para reunirse con Meade Kuribreña y manifestarle el apoyo.

La diputada federal con licencia llegó con cajas de cartón en las cuales apiló un millón 925 mil 324 firmas de militantes y con las cuales buscaría su registro como aspirante a la candidatura.

“Hoy, con nuestras convicciones partidistas intactas, he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, expresó Ortega Pacheco.

“Es una decisión que he tomado con el compromiso del Doctor José Antonio Meade de respetar los principios priístas”, mencionó.

Aseguró que el Movimiento Nacional Recuperemos el PRI trabajará en todo el territorio mexicano para llevar al triunfo a cada uno de los candidatos.

El aspirante a la candidatura presidencial, que se registra este domingo ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, hizo un reconocimiento al trabajo que llevó a cabo la diputada Ivonne Ortega.

Destacó que el movimiento que ella emprendió es una forma de hacer política.

“Ella ha sido siempre una voz poderosa en la discusión de temas prioritarios en el país y para el partido.

“Se ha destacado por ser una activa proponente de nuevas formas de hacer política ”, manifestó Meade Kuribreña.

Describió a Ortega Pacheco como una mujer de convicciones y principios y de la cual se siente honrado de contar ahora con su respaldo. “Hoy habremos de caminar juntos y en unidad”, puntualizó.

Unidad. En entrevista, Ivonne Ortega aseguró que la manifestación de respaldo a José Antonio Meade no fue por petición del Presidente.

“Me reuní con él [ presidente Peña Nieto] como el primer priísta del país, pero la decisión se dio a partir de una reflexión”, comentó.

Dijo que la decisión la tomó el Movimiento que encabeza en conjunto y hoy se dedicará a trabajar para mantener la unidad del partido.

Antes, Meade se reunió con el presidente del PRI en la CDMX, Eruviel Ávila, y más tarde con el secretario de Salud, José Narro, quien fue mencionado como aspirante a la candidatura, con quien conversó sobre temas de la agenda nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS