Por unanimidad el pleno del Inai ordenó al PRI dar a conocer los gastos de representación, de comidas y viajes de su presidente nacional Enrique Ochoa Reza durante el primer semestre del presente año.

Ello luego de que el Inai modificó la respuesta del Revolucionario Institucional a una solicitud de información donde solo entregó una versión pública del comprobante fiscal del pago quincenal d el líder partidista; así como copias un recibo de pago de un hotel de Nueva York , una versión pública de un recibo de United Airlines y dos copias de facturas por el arrendamiento de vehículos.

Al exponer el recurso de revisión, el comisionado ponente, Óscar Guerra Ford expresó que un ciudadano se inconformó ante el instituto con la respuesta del PRI.

“El particular señaló que la información entregada está incompleta ya que la factura de hospedaje no contiene información sobre alimentación como lo solicitó, la factura de United Airlines no indica el destino del viaje, además de que en el portal del PRI hay información sobre diversos viajes hechos por el presidente del partido de los cuáles no se proporcionó información.

La ponencia del comisionado Óscar Guerra dijo que el PRI no realizó una búsqueda exhaustiva para localizar las facturas que dan cuenta de los gastos en las giras de trabajo realizados en Saltillo, Coahuila, que se encuentran en el portal del partido.

También se observó que el sujeto obligado no se manifestó por los gastos de alimentación y representación ni de los gastos originados en el desarrollo de sus funciones como dirigente nacional.

“El sujeto obligado incumplió con el principio de exhaustividad de la Ley, por ello se propone modificar la respuesta del PRI a afecto de que proporcione de forma legible y completa el pago de transporte por servicio aéreo contratado con United, así como el reembolso de boleto de avión realizado a Estados Unidos por la cantidad de 7 mil 200 pesos”, dijo Guerra.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses