El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón

, afirmó que su partido hasta ahora se prepara para contender solo en la elección presidencial del 2018 , sin embargo, no descartó entablar el diálogo con todas las fuerzas democráticas del país para determinar lo que mejor convenga a México.

“Nueva Alianza define el carácter público, gratuito y laico de la educación, buscamos que México sea un país próspero, que reduzca de manera importante la pobreza, que sea un país sustentable, seguro y educado”, expresó.

Castro Obregón consideró que el Frente Amplio Democrático (FAD), propuesto por otros partidos, debe concretarse sólo si tiene como fin servir a la sociedad, además de colocar en la mesa sus propuestas de políticas públicas para ponerlas en común para el bien de México.

Aseveró que la gente está cansada de la guerra sucia entre los distitntos actores políticos, por lo que llamó a todas las fuerzas democráticas a consolidar ese acercamiento con la sociedad “y presentar a las mejores candidatas y candidatos, pero sobre todo responder a las demandas sociales”.

“Los partidos políticos que nos aliamos, tenemos que renunciar a aquello en lo que somos radicales. Es decir, al poner en común nuestras propuestas, lo que hacemos es establecer una oferta más centrada y más amplia, que puede ser de mayor atractivo para la ciudadanía”, añadió.

El líder nacional de partido turquesa, convocó a sus contrapartes a ponerse de acuerdo con respecto a la agenda nacional, después, sobre el mecanismo de selección de candidato que debe ser abierto, democrático y transversal, que refleje cercanía con la gente.

“Y entonces ya hablemos de si nos coaligamos y qué posición le toca a cada quien”, asentó en un comunicado.

Añadió que se debe postular a la mejor candidata o candidato para la Presidencia de la República , aquel que defienda los derechos, libertades y las mejores causas ciudadanas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses