nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no dará dinero a organizaciones de la sociedad civil ni tampoco a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que maneja el Partido del Trabajo (PT).

“Les comentaba yo lo de los Cendis del PT. ¿Cómo les vamos a dar dinero a los Cendis del PT si no le vamos a dar dinero a las estancias? Porque se les va a dar a los padres. Los Cendis del PT son muy cercanos a nosotros, pero si no actuamos con rectitud y parejos no tendríamos autoridad”, dijo.

En tanto, en la Cámara de Diputados legisladores de oposición convocarán a una marcha nacional en apoyo a las estancias infantiles.

En este marco, diputadas de Morena y PRI se acusaron mutuamente de tener intereses políticos y económicos para detener o continuar con el programa de la Secretaría del Bienestar.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, detalló que la marcha fue idea de algunas mujeres encargadas de guarderías y desde el Poder Legislativo buscarán apoyarlas en lo que se pueda.

Cecilia Patrón, diputada del PAN, adelantó que en su fracción hay diputados que están preparando una serie de amparos para apoyar a las madres afectadas con la falta de pago del subsidio a las guarderías.

Posteriormente, legisladoras de Morena acusaron a la diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) de ser una de las funcionarias beneficiadas con las estancias infantiles en Veracruz, una de las entidades donde encontraron mayor corrupción en el programa, según dijeron.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara Baja, Rosalba Valencia, acusó directamente a Ingram, quien de 2016 a 2018 se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

“Como ustedes saben, se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre y es ahorita compañera diputada federal: Anilú Ingram, ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”, dijo Valencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses