No hay agravio de diputadas: Camacho

Lo que gritaron fue “bruto”, afirma el coordinador priísta en la Cámara Baja, y niega que vaya a haber una disculpa
Carta. César Camacho dijo que el Conapred les envió un escrito por el grito de las diputadas, y lo consideró “importante” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/11/2017
03:09
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, rechazó que las diputadas de su bancada hayan utilizado la palabra “pu...”, toda vez que la que usaron fue “bruto”, misma que, dijo, no es un agravio.

“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio tiene que haber agravio, y el PRI no agravió a nadie en los términos que se están diciendo. No va a haber disculpa porque no hay agravio”, afirmó. 

En entrevista, Camacho Quiroz sostuvo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) les envió un escrito que les parece importante porque coinciden con lo señalado por el organismo, en el sentido de seguir honrando, no sólo a la ley, sino a la ética en el desempeño de sus labores.

“A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud, nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora, de quien estaba haciendo uso de la palabra”, expresó.

A través de un video en sus redes sociales, la diputada Arlet Mólgora del PRI, quien fue una de las diputadas señaladas de gritar la madrugada del viernes, dijo que gritó la palabra “bruto” y no “pu..” al diputado de Morena, Ariel Juárez, durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2018.

Dijo que el motivo de gritarle “bruto”, obedece a que ofendió a una compañera de su bancada, “sí a una mujer, y es que no encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuoso con la que ofendió a nuestra compañera”, indicó.

Mólgora Glover dijo que si bien su actitud “no es la correcta, no es la mejor”, la forma en que se comportó el legislador de Morena desde tribuna a su compañera es “violencia política”. Lamentó que se ha hablado poco de lo verdaderamente importante, el aval del presupuesto 2018.

En contraparte, la líder parlamentaria de Morena, Rocío Nahle, solicitó a las diputadas del PRI una disculpa pública por las expresiones homofóbicas que hicieron durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2018 contra el diputado Ariel Juárez.

Desde su curul, acusó que durante la discusión varios legisladores del PRI y del PVEM tomaron bebidas alcohólicas, como el diputado Omar Bernardino, las cuales indicó están prohibidas en el recinto legislativo; también reprobó que la diputada priísta Carolina Monroy haya externado que el diputado Juárez no es apto para ser integrante de la Cámara Baja.

Carolina Monroy, del PRI, refirió que para que no se den este tipo de sucesos es importante “evitar que gente como el diputado de Morena (Ariel Juárez) esté en la Cámara”.

El diputado del PVEM retó a Nahle a someterse a la prueba del polígrafo, luego de que ésta lo acusó de que se encontraba en estado inconveniente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS