politica@eluniversal.com.mx

Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, renunció a su designación como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en su lugar fue nombrada Diana Álvarez Maury.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Clouthier aclaró que fue por pasar más tiempo cerca de su familia que tomó esa decisión, igual que rechazó tomar algún cargo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados o presidir la fracción de Morena. En ese sentido, subrayó que su apoyo va totalmente por Mario Delgado.

“Sí estamos hablando de que parte del motivo por el que yo me estoy haciendo para atrás es por la cuestión de mi familia, que requiero pasar un poquito más de tiempo [con ellos], creo yo que la Mesa Directiva tiene más compromisos”, señaló.

La próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, declaró que en la decisión de Clouthier influyeron solamente motivos personales y negó que el descontento de la hija de Maquío por la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya roto la relación con el equipo de López Obrador.

Sánchez Cordero informó a los medios del nombramiento de Álvarez Maury.

En tanto, sobre el ingreso de Clouthier a la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien se perfila para ser el coordinador del grupo parlamentario de Morena, sostuvo que ella llegará a reforzar la fracción y negó que tenga temor de perder la oportunidad de ser dirigente parlamentario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses