juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Tras asegurar que el presidente Enrique Peña Nieto jamás tuvo comunicación con el empresario Carlos Slim sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, insistió en que la obra es una “magnífica decisión”.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, en la Residencia Oficial de Los Pinos, calificó las declaraciones que sobre este tema hizo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como “noticias falsas”.

Afirmó: “Hemos hecho todo lo posible para demostrar —y lo hechos logrado— que ese aeropuerto es una buena idea para México, que es algo que va a ayudar a millones de mexicanos a mejorar sus condiciones de vida, pero contra la mala fe no hay argumento posible”.

Llama la atención, expuso el vocero, que ante la argumentación sólida del empresario Carlos Slim sobre la conveniencia evidente de construir el aeropuerto venga la descalificación personal.

“Los detractores no lo han podido tocar ni con el roce más leve de un argumento débil y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen. Esto confirma que la decisión de construir el nuevo aeropuerto es una magnífica decisión”, aclaró Sánchez.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México, insistió el funcionario, beneficiará a millones de mexicanos, va a colaborar con el crecimiento económico del país y esa es una verdad a prueba de descalificaciones personales.

Ya se ha demostrado la absoluta transparencia en torno a la construcción, subrayó al explicar que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede conocer a detalle todos los contratos.

“Además, hemos mostrado estudios aeronáuticos que indican que el mejor lugar para construir el nuevo aeropuerto es precisamente en donde se está llevando a cabo, se han traído expertos aeronáuticos, de líneas aéreas, de tráfico aéreo para demostrar la inviabilidad de otra opción”, dijo.

Dejó en claro que para conocer la pertinencia del nuevo aeropuerto “hemos hecho la convocatoria para todos los ciudadanos”.

Por separado, el senador Jesús Casillas, a nombre de la bancada del PRI, defendió al empresario Slim: “Consideramos que López Obrador lleva a cabo una campaña de división y odio, que busca que los mexicanos nos confrontemos”.

El senador del tricolor comentó que del discurso de odio de López Obrador resultan la violencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los ataques verbales a Vicente Fox en un avión por parte de una pasajera.

Ahora, enfatizó, el candidato de Morena “se atrevió a poner en duda las declaraciones de Carlos Slim, a poner en sospecha el interés que como mexicano tiene, y con quien muchos coincidimos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses