Niegan amparo a secretario general del PRI en Chihuahua

29/03/2018
01:46
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Una juez federal negó el amparo al ex secretario general adjunto del PRI en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras dura su proceso penal por peculado.

La juez Primero de Distrito en Chihuahua, Luz Elba de la Torre, dictó sentencia en el juicio de amparo 68/2018 promovido por Gutiérrez contra la medida cautelar que lo mantiene preso desde diciembre pasado en la que consideró que el inculpado podría darse a la fuga.

En su resolución, la juez coincidió con el juez de control que impuso la medida de que ante la elevada pena de cárcel y reparación del daño que le podrían ser impuestas de ser declarado culpable de peculado agravado por 250 millones de pesos en perjuicio del estado de Chihuahua la prisión preventiva está justificada.

“Las penas máximas de prisión por el ilícito que se le atribuye resultan considerables y por ello, de llegar a imponerse la pena de prisión, no procede algún beneficio o sustitutivo, de modo que esa circunstancia no puede pasar inadvertida porque existe el riesgo latente de sustracción del directamente agraviado”, agregó.

Observó que Gutiérrez Gutiérrez no tiene forma de comprobar que permanecerá en el estado porque no tiene domicilio ahí, lo que le facilita la posibilidad de darse a la fuga.

“El inculpado tiene las facilidades de asentarse en cualquier otro sitio, incluso abandonar esta localidad o como lo señaló el juez de origen, el país, así como ocultarse”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS