politicaeluniversal.com.mx

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, sugirió que el INE, con su negativa de permitir a aspirantes participar en debates durante el periodo de intercampaña, busca proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), indicó, debiera plantear la alternativa de que los mexicanos tuvieran la oportunidad de contrastar, escuchar y ver, para así poder tomar una decisión más informada en su momento.

“En general, la posibilidad de contrastar ideas solamente le preocupa a quien no las tiene. Sobre todo, parece que se quiere proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas. Nosotros siempre [hemos estado] en la mejor disposición de hacerlo”, señaló el candidato.

En entrevista después de rendir protesta como candidato a la Presidencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Meade Kuribreña expresó que un debate es un ejercicio democrático que bien se puede llevar a cabo en el espacio de evaluación y reflexión.

“Yo creo que este espacio de evaluación, reflexión, es un espacio propicio para empezar a encontrar espacios para discutir y debatir, que es de lo que se tratan las elecciones”, mencionó.

Una vez que están definidas las candidaturas, añadió, se requiere empezar a escuchar propuestas y establecer contrastes.

“Nosotros por nuestra parte habremos de aprovechar todos los espacios que da la precampaña para seguir en el espacio de análisis, de reflexión, y además [tenemos] la mejor disposición a debatir y contrastar”, aseveró José Antonio Meade.

Por su parte, el vicecoordinador de la campaña de Meade, Eruviel Ávila, aseguró que el PRI “seguramente” impugnará la decisión del INE, toda vez que atenta en contra de la libertad de expresión.

“Seguramente tendremos que impugnarlo porque atenta contra la libertad de expresión y la gente merece conocer los puntos de vista de todos los aspirantes.

“Es una decisión injusta, no acorde al siglo XXI, así que desde luego que apoyamos y respaldamos el comentario de José Antonio Meade”, declaró en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses