justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó de la detención de Erick Uriel “N”, alias La Rana, quien presuntamente está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el encargado de la política interna de México felicitó a la División de Investigación de la Policía Federal (PF) por la detención del sujeto.
“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, indicó el secretario.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), en su edición del 6 de octubre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos a quienes proporcionen información que ayude con la localización de Erick Sandoval Rodríguez, alías La Rana.
Lo anterior fue debido a que el detenido se ubica entre el grupo de responsables de los delitos de delincuencia organizada en agravio de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
“El presente Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez, José Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo; Erick Sandoval Rodriguez, alias La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, alias Pajarraco, como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten, en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero”, indica el DOF.
El Diario Oficial de la Federación detalla que el acuerdo entró en vigor el mismo 6 de octubre de 2015 y que dejaría de surtir sus efectos en el momento en que hubieran sido localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses