El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proyecto que debe continuar en la zona de Texcoco y no en Santa Lucía, puesto que de hacerlo en este último no sería viable y lo más grave es que existirían mayores riesgos de accidente, al considerar que cada despegue o aterrizaje de aeronave se hace con un lapso de un minuto 15 segundos, afirmó Víctor Bernardo López Carranza, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT).

Destacó que el plan de la nueva terminal aérea cumple con los protocolos internacionales para garantizar la seguridad de llegadas y salidas, además de que las rutas establecidas del actual aeropuerto son paralelas a las que se establecen en Texcoco.

Resaltó que expertos internacionales avalaron el lugar donde ahora se construye el aeropuerto. Dijo que este tema es polémico y complejo, porque genera mil voluntades en contra por desconocimiento, por lo que “se deben invitar a los que formarán parte del gobierno federal involucrados en el tema, para que aclaren dudas y vean cómo trabaja un aeropuerto desde dentro, de los sistemas de navegación y cómo se monitorean todos los vuelos, al tiempo de que vean por qué es necesaria la construcción de más pistas”.

Dijo que México es uno de los países más seguros en el tema de la aeronáutica y cuenta con controladores altamente calificados que dan clases en otras naciones. Insistió en que hay el personal técnico y operativo disponible para la construcción del NAIM, porque mucha gente está en capacitación desde hace una par de años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses