Nadie me va a quitar mi pensión: Vicente Fox

Asegura que López Obrador nunca va a ser presidente y debe pensar en su retiro
El ex presidente Vicente Fox se reunió con estudiantes de preparatoria y nivel superior en la Universidad de Guanajuato, como parte de la Semana de la Juventud. (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
26/08/2017
02:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El ex presidente Vicente Fox Quesada señaló que nadie le va a quitar la pensión vitalicia que tiene asignada “porque de eso vive”, luego de que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de ser elegido presidente en 2018, retirará ese beneficio a los ex mandatarios.

Fox enfatizó que López Obrador no va a llegar a ser presidente, así “que nada de que me va a quitar la pensión. Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está metido en fundaciones y tarea social y lo hago con mucho gusto”, aseveró.

Después de impartir una conferencia en las instalaciones de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, dirigida a estudiantes universitarios y de preparatoria con motivo de la Semana de la Juventud, el ex presidente Fox comentó que las “mafufadas” no le van a funcionar a López Obrador.

“‘No te vas a salir con la tuya maestro, no vas a ser presidente... no sigas atacando a las instituciones, piensa en tu retiro”, dijo.

Fox argumentó que es justo que se otorguen y se sigan otorgando las pensiones a los ex presidentes que, aseguró, en todos los países las tienen, porque así se evita que roben y se permite que puedan tener un final de vida decente.

En la ponencia, el ex mandatario destacó el peligroso liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; las acciones sociales del Centro Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal, así como los esfuerzos que forman parte de la renegociación del Tratado Libre de Comercio de América del norte (TLCAN).

Destacó los liderazgos poderosos que México tiene para hacer el bien, pero aseguró que también hay líderes que hacen el mal en el mundo, “como Donald Trump”.

“Trump, ese hijo de su tal por cual, tiene un gran liderazgo, está cambiando muchas cosas, desgraciadamente para mal.

“Donald Trump es un líder negativo, destructor, que no tiene un grano de compasión, que no está pensando en los demás, que no está pensando en los pobres, que no está pensando en los migrantes y que no está pensando en los habitantes del resto del mundo”, dijo.

A estudiantes universitarios y de bachillerato los llamó a tener un propósito claro de lo que cada uno quiere hacer con su vida, como ser una gran arquitecto, presidente del país, gobernador del estado o un gran académico.

Mantente al día con el boletín de El Universal