Muñoz Ledo anuncia proyecto para cambiar la Constitución federal

El ex diputado constituyente dijo que la Carta Magna es un documento que está en el olvido; plantea la revocación de mandato que ya se incluye en la Constitución de la CDMX
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
16/11/2017
14:05
Misael Zavala
-A +A

En la clausura de un homenaje en su honor en la UNAM, Porfirio Muñoz Ledo anuncio que lanzará una convocatoria nacional para empezar un proyecto para reformar la Constitución federal.

El ex diputado constituyente recordó que el cambio al 90% de los artículos de la Constitución está en el olvido.

"Propusieron el cambio a más del 90% de los artículos de la Constitución, es un documento que está olvidado. Esto me lleva a contraer un compromiso formal con todos ustedes, vamos a empezar de nuevo el proyecto de la Constitución federal de la República", aseguró.

En el segundo día de homenaje a su trayectoria política, Muñoz Ledo adelantó que para tal cometido se hará una convocatoria nacional.

"Cabe recordar que en el año 2000 planteamos la revocación de mandato y la hemos visto por vez primera consagrada en la Constitución de la Ciudad de México, exactamente 17 años después", recordó.

En este homenaje participaron hoy personajes como el senador Alejandro Encinas, la secretaria general de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, la secretaria del Trabajo capitalina, Amalia García, entre otras personalidades.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS