Moreno Valle critica a líderes del Frente

Anaya, Barrales y Delgado acaparan espacios de poder, dice; selección de candidatos se hace de forma incorrecta, declara
Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, solicita un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos. Pide a los miembros del Frente no temer a la competencia (ESPECIAL)
06/11/2017
02:40
Redacción
Mérida, Yuc.
-A +A

El ex gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, criticó a los líderes de partidos que conforman el Frente Ciudadano por México.

El ex mandatario estatal y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial para 2018, indicó que al parecer Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandra Barrales, del sol azteca, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (MC), buscan acaparar todo y distribuirse los espacios de poder.

“Una postura grave en el grupo”. Moreno Valle externó que esa postura “es muy grave” y podría afectar el objetivo inicial del Frente Ciudadano por México.

“Pareciera que tres dirigentes de partido están acaparando todo y queriendo distribuir los espacios de poder y eso me parece muy grave”, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con más de 800 militantes del PAN.

Reconoció que en el Frente se ha trabajado de manera adecuada la suma de los partidos y el proyecto; sin embargo, “la selección de candidatos y los métodos para elegirlos se han hecho de forma incorrecta”.

Sostuvo que lo anterior ha tenido consecuencias como la renuncia de Margarita Zavala a las filas de Acción Nacional, una mujer que militó por más de tres décadas en este órgano político.

El presidente de la Comisión Política Nacional del blanquiazul recordó que junto con Margarita Zavala y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presentó una carta a los presidentes de los partidos del Frente, donde solicitaban un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos. “No estábamos pidiendo que nos hicieran candidatos, sino competir; esto sería una gran oportunidad para diferenciarnos del PRI y Morena, eliminando decisiones cupulares”, sentenció.

Importancia del proceso democrático. Moreno Valle recalcó que la única forma de tener una competencia real, con equidad y piso parejo, es en un proceso democrático donde no sabes quién va a ganar o a perder.

Finalmente, llamó a todos los que quieran ser candidatos del Frente a la Presidencia de la República a no tenerle miedo a la competencia y que estén listos para participar en debates con el fin de contrastar ideas y propuestas.

El viernes pasado, EL UNIVERSAL publicó un texto en el que se ven las diferencias entre aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS