politica@eluniversal.com.mx

El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados elije este día a los integrantes, secretarios y presidentes de las 22 comisiones ordinarias que le tocó para la 64 Legislatura.

Los 255 diputados federales de Morena tuvieron tres opciones para elegir al presidente y a los secretarios de cada comisión ordinaria: el primero llegar a un consenso entre los integrantes, de no lograrlo, se iría a votación, y si tampoco se llegaba a un acuerdo, se irían a tómbola.

Por ejemplo, la Comisión del Deporte será encabezada por el ex boxeador profesional, Erick "El Terrible" Morales , quien fue electo por el consenso de sus integrantes y para elegir a sus secretarios también llegaron a un acuerdo.

En el caso de la Comisión de Presupuesto sus secretarios fueron escogidos por la vía de la tómbola debido a que no hubo un acuerdo. Además, el presidente de esta comisión será elegido mediante votación de todos los integrantes de la bancada en el pleno.

La reunión plenaria de los diputados de Morena continúa esta tarde y se espera que, en algunas comisiones, se sometan a votación del pleno.

Hubo una repartición de cinco mesas que son encabezadas por Zoé Robledo , Horacio Duarte , Ignacio Mier y Tatiana Clouthier .

También trascendió que Miroslava Carrillo del Estado de México encabezará la comisión de Puntos Constitucionales.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses