​Modifica PRI reglamento y favorece a simpatizantes

El Consejo Político del tricolor eliminó la obligación de que un candidato externo se se tuviese que afiliar al partido una vez que obtuviera la postulación
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
20/10/2017
20:56
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

En la sesión de Consejo Político Nacional del PRI se aprobó sin mayor discusión el Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.
 
En la nueva normatividad se eliminó la obligación de que un candidato simpatizante se tuviese que afiliar al partido una vez que obtuviera la postulación.
 
En el artículo 73 inciso y del viejo reglamento se especificaba los simpatizantes debían sujetarse a procedimientos, entre ellos el afiliarse.
 
El aprobado hoy desapareció por completo esa normatividad.
 
Los priístas aprobaron, por unanimidad, el método de selección de quien será su aspirante a la Presidencia de la República y las gubernaturas en disputa para el 2018.
 
Se trata del método de Convención de Delegados el cual quedará completamente definido en cantidad, en la convocatoria que deberá  expedir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en máximo 30 días a partir de este sábado.
 
Los consejos políticos priístas estatales  sesionarán de manera simultánea este sábado, para aprobar el método de selección.
 
El PRI también avaló que los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías se elijan por Convención de Delegados, sin embargo, en este caso, el 50%de aspirante será elegido por Comisión para la Postulación de Candidatos, para así cumplir con la equidad de género y la inclusión de jóvenes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS