Miguel Álvarez. Larga lucha por la paz

45 AÑOS se ha desempeñado en la defensa de los derechos humanos Miguel Álvarez, quien ayer recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el reconocimiento por su incansable labor.
09/12/2017
02:08
Redacción
-A +A

 

Con 45 años de trabajo en defensa de los derechos humanos, Miguel Álvarez Gándara ha trabajado en favor de la paz, así como para promover la atención de víctimas y de quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos.

Fue uno de los principales mediadores en uno de los procesos de pacificación que más ha marcado a México. Participó en la Comisión Nacional de Intermediación (Conai), surgida a partir del levantamiento del EZLN en 1994 y realizó activismo tras la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Guerrero.

Actualmente es presidente de Serapaz, agrupación que en su momento encabezó el extinto obispo Samuel Ruiz, en favor de la restauración de la dignidad a las víctimas, la reconciliación y la construcción de la paz.

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana (1970-74) y tiene estudios de Maestría en Sociología, Ciencias Políticas y Educación de la UNAM

 Miembro, analista, promotor, mediador y asesor de diversos movimientos, organismos y redes sociales, civiles, académicas y eclesiales en México y América Latina, en temáticas relacionadas con la construcción de la paz y la mediación y transformación de conflictos, la justicia y los derechos humanos e indígenas, la democracia y el desarrollo alternativo, así como acerca de nuevas formas de articulación y cooperación.

Ha sido ganador de diversos premios por su labor en la promoción de los derechos.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO