alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es una nación confiable para las inversiones y donde se puede crecer, porque “se ha hecho lo que nunca antes”.

Prueba de ello, dijo, es que en los últimos cinco años se avanzó del lugar número 15 al sitio ocho entre los países más visitados por turistas extranjeros y al cierre de su sexenio podría avanzar al número siete.

“Hoy estamos haciendo lo que nunca antes. Consolidar los avances nos exige mantener este camino que nos ha permitido refrendar ante el mundo que somos un país responsable, en el que se puede confiar y donde se puede crecer”, dijo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, como testigo de honor del anuncio de una inversión de 840 millones de dólares de capital privado para la construcción del Parque de Diversiones Amikoo, en la Riviera Maya, en Quintana Roo, Peña Nieto dijo que el país tiene capacidad para generar proyectos de clase mundial.

“Los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país, debemos convencernos de que el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicano, también tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante”, dijo.

El Presidente confió en que el Parque Temático Amikoo, que podrá recibir 4.3 millones de turistas al año, se convertirá en el desarrollo turístico más importante del país y de América Latina.

“Le vamos a hacer competencia a otros que están allá arriba [Estados Unidos] y estoy seguro que el nuestro será mejor que los de allá”, dijo.

Ante los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, empresarios y legisladores, señaló que México ha cambiado a la par de las economías del mundo.

“Nos propusimos actuar y así lo hemos hecho. De un país que basaba su economía en la renta petrolera, hemos transitado hacia un modelo más equilibrado. Esto nos ha permitido mantener la estabilidad macroeconómica en un entorno de alta volatilidad de los mercados financieros internacionales”, dijo.

Por ello, reconoció la inversión de Grupos IUSA y Grupo Gala al contribuir con el desarrollo de nuevas experiencias por medio de la construcción del nuevo parque temático AMIKOO, que motivarán a los turistas a visitar a México, difundiendo la cultura, historia, biodiversidad y gastronomía nacional.

El ingeniero Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA e inversionista del proyecto, anunció que junto con grupo Gala harán una inversión de 840 millones de dólares para el parque temático y resort que será construido en dos etapas.

El empresario adelantó que así como donaron 100 casas para las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, Grupo IUSA donará otras 100 viviendas, por lo que convocó al sector privado y a la sociedad en general a sumarse para multiplicar los apoyos que hacen falta.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González destacó que la creación del parque generará en el estado 9 mil empleos directos y alrededor de 36 mil indirectos que permitirán disminuir las desigualdades que hoy vive la entidad.

Cerrar el paso a caudillos. Antes, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que gracias a las reformas estructurales, México ha consolidado su modelo económico, por lo que advirtió los riesgos de encumbrar a líderes caudillistas o liderazgos unipersonales.

“Creemos en una democracia donde gobiernan las mayorías, donde no haya cabida para caudillos y liderazgos unipersonales que mucho nos ha costado dejar atrás”, dijo el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses