México acuerda con EU analizar mejores vías para atender flujos migratorios

México ha hecho una enorme tarea en materia migratoria, tanto en la defensa de nuestros connacionales en los Estados Unidos de Norteamérica, como en la protección y derechos humanos en lo que tiene que ver con nuestra frontera sur, dice el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete
México acuerda con EU analizar mejores vías para atender flujos migratorios
02/04/2018
16:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación en México, Alfonso Navarrete Prida, afirmó este lunes que acordó con su homóloga en Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios entre ambos países.
 

"Nosotros vemos con mucho respeto aquellas opiniones, sobre todo de dignatarios extranjeros, y damos también respuesta con mucha contundencia a lo que nos parece que es inexacto, como este tipo de afirmaciones", mencionó sobre los dichos del presidente Donald Trump, sobre que México puede frenar la caravana de migrantes.

"México ha hecho una enorme tarea en materia migratoria, tanto en la defensa de nuestros connacionales en los Estados Unidos de Norteamérica, como en la protección y derechos humanos en lo que tiene que ver con nuestra frontera sur".
 
Y ahí están las cifras, continuó, ahí están los números, ahí está la relación con organismos no gubernamentales.

Apuntó que es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar y conducir los procesos migratorios, el cual es un fenómeno mundial.

"Y sí actuamos con absoluta soberanía en el cumplimiento de nuestras leyes", aseveró en entrevista a medios.

Adelantó que este lunes la Cancillería emitirá un comunicado, con respecto a un tema en particular que tiene que ver con una caravana de migrantes.

Resaltó que dicha caravana tiene como objetivo hacer valer su peso de los corredores migratorios, "y de las personas que buscan una oportunidad de trabajo y de vida en otros países".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS