Meade, con ventaja 2 a 1 sobre AMLO, en la red

En la última quincena analizada, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, el precandidato del PRI alcanzó 91 mil 886 menciones, el doble de las logradas por Andrés Manuel López Obrador, de Morena, con 46 mil 405
11/12/2017
02:38
Redacción
-A +A

El destape de José Antonio Meade, del PRI, el 27 de noviembre, le dio amplia visibilidad e impacto en internet, muy por encima de cualquier otro precandidato. Se trató, además, del punto más alto registrado de la conversación en línea sobre cualquier precandidato en 2017.
 

De acuerdo con la más reciente medición realizada por EL UNIVERSAL y Política en Línea, desde aquel día, Meade ha sostenido su visibilidad en plataformas digitales. En la última quincena analizada, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, el precandidato del PRI alcanzó 91 mil 886 menciones, el doble de las logradas por Andrés Manuel López Obrador, de Morena, con 46 mil 405.
 

El tercer sitio fue para Ricardo Anaya, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), con 11 mil 971 menciones, seguido de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con 11 mil 563, y que el pasado 9 de diciembre declinó en su aspiración de conseguir la candidatura presidencial del Frente Amplio Ciudadano.

analisis_0.jpg

 

De los precandidatos independientes, únicamente Margarita Zavala mantiene un alto margen de visibilidad, ya que en la última quincena tuvo 10 mil 332 menciones; María de Jesús Patricio consiguió 2 mil 239 y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 1 mil 810. El periodista Pedro Ferriz de Con registró menos de mil menciones.

 

En cuanto a la valoración de los perfiles que buscan la Presidencia, los más apreciados fueron Miguel Ángel Mancera, con 20.09% de menciones positivas; Ricardo Anaya, del PAN, con 20.06%, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con 18.20%, aunque con menos menciones que los otros dos, 4 mil 175.

 

En contraste, los precandidatos menos valorados fueron Andrés Manuel López Obrador, con 17.69% de menciones negativas, a quien se suman también los que tuvieron el mayor número de positivos: Ricardo Anaya, 17.28% de negativos, y Miguel Ángel Mancera, con 15.31%.

 

Se considera a las menciones como todas aquellas referencias de acceso público en internet que se hace a los presidenciables con su nombre y apellido. Las interacciones son el número de reacciones que genera la mención en forma de comentarios, contenido compartido o ‘me gusta’, ya sea en redes sociales o sitios web.

 

La información en tiempo real sobre presidenciables en la red está disponible en http://www.politicaenlinea.com.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS