justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Este año, 311 mil 564 jóvenes presentaron su examen para ingresar al bachillerato en la zona metropolitana de la Ciudad de México , dio a conocer la Comipems . La demanda se redujo en 13 mil 839 aspirantes y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de julio.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) aplicó examen 133 mil 678 aspirantes; adicional a 177 mil 876 aspirantes que solicitaron el ingreso a uno de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en primera opción: 89 mil 202 el sábado y 88 mil 674 el domingo.

Como cada año, la institución que obtuvo el primer lugar en las preferencias de los aspirantes fue la UNAM

con 177 mil 876 solicitudes de acceso, lo que equivale a 57.1% de las solicitudes; las preparatorias del Estado de México, con 49 mil 913 aplicantes, lo que equivale a 16% de las demandas; los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), 15 mil 355 aspirantes en 4.9%.

La comisión previó que alrededor de 3% de los aspirantes no se presentó a aplicar su examen, lo que representa a 9 mil 347 jóvenes; adicional 3.7 % no obtenga su certificado de secundaria a tiempo.

El examen se aplicó este fin de semana y de acuerdo con la Comipems , “no habrá dificultad para cumplir la promesa de ofrecer un lugar a todos los aspirantes”, señaló.

La segunda opción y todas las posteriores pueden corresponder a cualquiera de las instituciones, de acuerdo a la decisión de cada aspirante.

La Comipems atendió a 530 aspirantes con algún tipo de discapacidad en un mismo local; y se habilitó un centro especial para un joven que está en la cárcel.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses