Margarita Zavala

solicitó al Instituto Nacional Electoral ( INE ) ser considerada aspirante a la candidatura a la Presidencia por la vía independiente con la promesa de que representará "una nueva etapa para México" .

En su mensaje, la ex panista dijo que realizará la " proeza " de reunir casi un millón de firmas de apoyo en 120 días; inicia un movimiento de ciudadanos libres y fruto de una decisión que no obedece al "capricho personal de un iluminado ni de un arreglo cúpulas" , aseguró.

A pregunta expresa se refirió sin mencionarlo, a su esposo Felipe Calderón , ex presidente de México -quien no acudió al INE-, quien dijo es parte de sus fortalezas.

"Que cerca de mi familia y en mi familia haya personas que conozcan tanto al país siempre será para mí una fortaleza", aseguró.

El viernes pasado, Zavala presentó su renuncia al PAN, por un desacuerdo con la dirigencia del partido que no quiso abrir el proceso de elección al candidato a la Presidencia por parte del Frente Ciudadano por México.

En la sede del INE, acompañada por sus simpatizantes, algunos de ellos panistas, como el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, del mismo normbre, y

María Elena Álvarez de Vicencio, Zavala rechazó que esté "organizando ninguna desbandada" en su ex partido.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses