Margarita Zavala no descarta ir con el Frente

Reglamento del INE abre la posibilidad de que sea la candidata
Margarita Zavala comenzó a recolectar firmas para conseguir la candidatura presidencial por la vía independiente (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
17/10/2017
01:13
Suzzete Alcántara y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La aspirante a la candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala, dijo que no descarta nada, ni siquiera la posibilidad de ser abanderada del Frente Ciudadano por México o de otro partido, toda vez que el INE ha señalado que pueden participar en procesos internos, por lo que no está prohibido.

“Yo no estoy descartando nada, yo no estoy diciendo no a nada, no tengo que rechazar nada y en política sé lo que es eso, y el Frente es el que debe decidir eso. El Frente trae su dinámica que tiene que ir resolviendo y yo me debo concentrar en la recolección de firmas, pero yo no descarto nada”, refirió.

Dijo que la encuesta publicada ayer en EL UNIVERSAL es una fotografía del trabajo que realiza desde hace dos años.

En el Ángel de la Independencia, donde acudió a recolectar firmas para conseguir la candidatura presidencial por la vía independiente, dijo que en esta nueva etapa, luego de renunciar al PAN, se pone en manos de los ciudadanos.

EL UNIVERSAL publicó ayer una encuesta en la que Margarita Zavala está posicionada como uno de los personajes políticos con mayor intención del voto en 2018.

Los encuestados consideraron que la ex primera dama ocupa el primer lugar para encabezar el Frente Ciudadano por México, a sólo unas horas de que dejara el PAN.

En entrevista, la ex panista dijo que aunque las encuestas la coloquen en un buen lugar, “no está tirando a nadie”, simplemente reafirman su labor, pero sobre todo, le abre el camino para la recolección de las firmas.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en Twitter que si el Frente Ciudadano por México desea ganar en las elecciones de 2018, debería considerar la encuesta de EL UNIVERSAL, en la que se coloca a Zavala en los primeros lugares.

“Y en el Frente, ¿verdaderamente querrán ganar las elecciones al PRI y a Morena ? Si es así, deberían revisar estas encuestas”, escribió en Twitter.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que, tras la salida de Zavala del PAN, el Frente se desmorona y no hay posibilidades para éste en 2018. Dijo que la ex panista tiene un negativo muy fuerte, al cargar con la imagen de Felipe Calderón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS