Mancera, listo para lo que venga en 2018

Alejandra Barrales asegura que por el momento no se ha acordado el método de elección del candidato presidencial del Frente, ni los perfiles que habrán de postularse (PHENÉLOPE ALDAZ. EL UNIVERSAL)
17/11/2017
02:55
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo listo para ir “de frente” por el Frente Ciudadano por México.

“Yo estoy listo para todo lo que se pueda presentar. Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente”, afirmó.

Mancera Espinosa reiteró que mantiene su aspiración para ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, aunque, indicó, esa es una definición que habrá de darse en unas semanas.

“Está trabajando el Frente, siguen en reuniones y definiendo estas tareas que seguramente se convertirán en anuncios en un par de semanas. Hay que estar pendientes”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló que ante la posibilidad de que deje el cargo para adentrarse en la contienda presidencial, quien lo sustituya deberá ser “algún hombre o mujer que conozca perfectamente la operación del gobierno de la Ciudad. No se puede arriesgar ni un minuto, tenemos que estar conscientes del seguimiento de los programas, del seguimiento de las tareas. Pero todavía no nos adelantemos”.

De concretarse su salida de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, lo cual deberá definirse durante la primera quincena del mes de diciembre, también podría haber ajustes al interior de su gabinete.

“Vamos a ver exactamente cómo se presenta, qué es lo que se tendría que hacer y, en su caso, analizar correspondientemente si es indispensable hacer algún cambio”, comentó.

Reunión. Luego de hacer estas declaraciones, Miguel Ángel Mancera recibió en su oficina a los dirigentes del Frente: Alejandra Barrales, presidenta del PRD; Ricardo Anaya, del PAN, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Después de casi una hora y de haber compartido el desayuno, los dirigentes del PRD y PAN comentaron que durante el encuentro se abordó la agenda que ambos partidos discutirán este fin de semana en sus respectivos Consejos Nacionales, en los que votarán para que el Frente se convierta en una coalición electoral.

Alejandra Barrales aseguró que por el momento no se ha acordado el método de elección del candidato presidencial del Frente, ni los perfiles que habrán de postularse, aunque precisó que por el PRD se mantienen Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Tiene que ser una decisión democrática, sobre todo cuando tenemos claro que aquí no estamos decidiendo solamente un partido, aquí hay varios partidos y, lo más importante, queremos que los ciudadanos también formen parte de estas decisiones”, dijo.

Sobre los perfiles que impulsará el PRD para encabezar el Frente, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL que Miguel Ángel Mancera debe ser el candidato, pues su condición de ciudadano lo coloca como el mejor perfil.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ricardo Anaya, cuestionado sobre el método que habrá de seguir el Frente para elegir a sucandidato, respondió: “Coincidimos todos en que debe haber, por un lado, el principio democrático y, por otro, el blindaje para evitar la intervención del gobierno federal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS