CDMX.-Procedente de Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela , Rommel Rafael Gil Pino , acudió esta mañana a las instalaciones de la Procuraduría General de la República ( PGR ) para solicitarle la detención del presidente venezolano , Nicolás Maduro Moros , cuando arribe a México en diciembre próximo .

Entregó un documento a la dependencia, firmado por el presidente del TSJ , Miguel Ángel Martín Tortabú , en el que hace del conocimiento a las autoridades mexicanas que Maduro Moros fue sentenciado el pasado 29 de octubre a 18 años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción y legitimación de capitales , además se le impuso una multa de 25 millones de dólares americanos.

Gil Pino, magistrado ponente del caso Maduro, aseguró que el presidente venezolano dio a la constructora brasileña Odebrecht 13 obras importantes que no se realizaron, pero invirtieron más de 2.5 billones de dólares.

"Se pagaron 2.5 billones de dólares, con B de barbaridad, y no se hicieron, esto mismo ocurrió con la empresa Odebrecht en otros estados, es un delito que traspasa las fronteras", indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses