​Maduro, responsable de la crisis política en Venezuela: Videgaray

El canciller indicó que el orden democrático en ese país “ha sido minado”; confirmó su retiro como mediador en la mesa de negociación que se había establecido entre venezolanos
​Maduro, responsable de la crisis política en Venezuela: Luis Videgaray
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
30/01/2018
15:52
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que Nicolás Maduro es responsable de la crisis política en Venezuela, y ante los senadores del PRI deploró que el orden democrático en el país sudamericano "ha sido gravemente minado", a través de una sucesión de decisiones, una de las cuales ha sido convocar a elecciones anticipadas de manera unilateral.

Luis Videgaray asistió al Senado de la República, como invitado de la bancada del PRI, a sus trabajos preparatorios de su agenda legislativa para el periodo de sesiones que se inaugura el próximo jueves 1 de febrero.

Han sido violadas las condiciones para el diálogo entre venezolanos para lograr una solución pacífica, dijo el cancilller y confirmó su retiro como mediador en la mesa de negociación que se había establecido entre venezolanos.

"Vamos a seguir trabajando desde todas las trincheras diplomáticas que estén a nuestro alcance, para promover la solución a la gravísima crisis que vive aquel país", subrayó Videgaray.

Además, dijo que se trabaja para lograr la modernización del TLC en el cual ya hay capítulos en materia anticorrupción y de energía, y se trata de lograr una negociación de ganar-ganar para México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que se enviará al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Servicio Exterior que haga justicia quienes entregan su esfuerzo en las representaciones de México en el exterior.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS