La lucha contra la corrupción no debe ser rehén de calendarios electorales ni de agendas partidistas , afirmó el consejero integrante del Consejo de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza , durante la primera sesión del año del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción .

“La corrupción es un asunto de Estado , no solo de gobierno, de facción o de partido. No es patrimonio de una nación o de un momento histórico. Se trata de un reto perenne para los regímenes democráticos que exige no solo erigir instituciones sino trabajar, día con día, en su consolidación y legitimidad.

“El combate a la corrupción no debe ser rehén de calendarios electorales ni de agendas partidistas. Es una tarea de Estado”, dijo.

Durante la sesión, el Comité presentó su primer informe anual por lo que el consejero aprovechó para indicar que en el CJF se han realizado diversas reestructuras organizacionales en materia de responsabilidades administrativas como la creación de la Unidad de Investigación y de Control Interno para armonizar la ley interna del Consejo al nuevo sistema anticorrupción.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses