Lozano renuncia al PAN; llama "joven dictador" a Anaya

El legislador dijo que en el partido se está viviendo "una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las prácticas que tanto criticábamos de otros partidos, se replican en el PAN con candidadez e impunidad”
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
09/01/2018
12:57
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El senador Javier Lozano anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que ha “perdido rumbo e identidad” desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

“Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las prácticas que tanto criticábamos de otros partidos, se replican en el PAN con candidadez e impunidad”, señaló.

En un video difundido en su cuenta de redes sociales acusó a la dirigencia del blanquiazul de haberle dado la espalda a la agenda legislativa de la bancada en el Senado y de llevar a Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, a salir del partido.  

"Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público", aseguró Lozano. Y dijo que actúa en estricta congruencia con lo que es y lo que cree, y agregó: "porque no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la adminsitración pública". 

El senador "rebelde" no notificó si se suma a la candidatura del precadidanto del PRI, José Antonio Meade, a quien a través de sus redes le ha expresado su apoyo. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal