Los famosos que buscan saltar de la TV al Congreso

Varias personalidades de la farándula ya se han perfilado como candidatos a conseguir un lugar en cargos de elección popular rumbo a las próximas elecciones
De la televisión al Congreso
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
15/02/2018
22:17
Yael Zárate
México
-A +A

Varios actores de la farándula ya se han perfilado como candidatos a conseguir un lugar en cargos de elección popular rumbo a las próximas elecciones.

Por ejemplo, la actriz y cantante Rocío Banquells, se registró el pasado 7 de diciembre como precandidata a diputada de la Ciudad de México por el Partido de la Revolucionario Democrática (PRD).

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “El día de hoy a las 13 horas inscribí mi precandidatura ciudadana para ser diputada del distrito 14 de Tlalpan”.

En otro tuit, agrega que como precandidata, recorre las calles para platicar con los vecinos del distrito 14 de Tlalpan para convencer a la militancia del PRD de que “una ciudadana como ella es la mejor opción”.

Por otro lado, el actor Sergio Mayer, ha anunciado que se perfila como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado por el distrito 6 de la Ciudad de México, que incluyen las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

El miembro del elenco de “Sólo para mujeres”, ha estado presente en varios eventos del partido, como lo fue la presentación de Claudia Sheinbaum como precandidata a Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. 

Además, con respecto a las declaraciones del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sobre ex militantes del PRI que se han ido a Morena, Mayer externó mediante su cuenta de Twitter: “Señor Ochoa Reza, no solamente su partido nos ha ofendido a los mexicanos con hechos de corrupción y de impunidad, sino que ahora nos ofende con palabras y expresiones discriminatorias”.

Eduardo Capetillo, el actor de la recordada telenovela “Marimar”, ahora buscará conseguir la alcaldía del municipio de Ocoyoac en el Estado de México. Anunció su registro luego de que el pasado 12 de febrero recibiera una constancia del PRI para ser candidato al municipio antes mencionado.

"En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac”, señaló el actor a través de su cuenta de Instagram.

El actor de 55 años, Ariel López Padilla anunció por redes sociales, que buscará la gubernatura del estado de Morelos apoyado por el Partido del Trabajo (PT). Así lo indicó el pasado 27 de diciembre en su Twitter: “Inicio un camino político; ciudadano. Un compromiso de responsabilidad con la democracia. El fracaso ya lo tengo: un país destruido por la corrupción".

Alguno otros actores han desfilado ya por la larga lista de políticos en México, tal es el caso de la reconocida actriz, Silvia Pinal que en 1991 fue electa diputada por el Revolucionario Institucional y en 1997 continuó con su carrera política al convertirse en senadora. O el caso de María Rojo, la actriz de la película dirigida por Jorge Fons, “Rojo amanecer”, ocupó el cargo de diputada por el PRD en el año 1997 y al término de éste, fue electa Jefa Delegacional de Coyoacán en al año 2000. También fue senadora.

La actriz y productora Carmen Salinas fue designada en 2015 como diputada plurinominal por el PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS