Luego de que el pasado 15 de mayo el Palacio de Bellas Artes fuera el escenario para llevar a cabo el homenaje por los 50 años del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo , el apostol Naasón Joaquín García , el historiador Lorenzo Meyer sugirió una peculiar idea.

Con sarcasmo, el también articulista de esta casa editorial escribió vía Twitter un mensaje en el que habla sobre la facilidad que tuvo la Luz del Mundo para rentar el espacio y llevar a cabo uno de sus eventos.

“La Luz del mundo rentó, por un bicoca, Bellas Artes. Rentemos por lo mismo la catedral para celebrar a Juárez y al Estado laico”, escribió el profesor emérito de El Colegio de México y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Según la explicación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el evento sólo se trató de "un concierto", en el que no se presentó ningún acto de carácter religioso.

En cuanto a las exigencias del PRD para aclarar las razones por las que se falicitó el recinto, la Secretaría de Gobernación manifestó que no está dentro de sus facultades investigarlo y tendría que ser el INBAL el encargado del caso.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses