politica@eluniversal.com.mx

Tras reunirse con el sector empresarial de Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, exigió que desde ahora se investigue a su contrincante Ricardo Anaya, aspirante por la coalición PAN-PRD-MC, por el supuesto lavado de dinero.

El tabasqueño reiteró que se necesita una investigación para el caso de Anaya, pero aun así sostuvo que el panista está manchado de corrupción y aconsejó que debe ser reemplazado en la candidatura presidencial por Diego Fernández de Cevallos.

“Se lanzó alerta, una ficha para que no salga del país el empresario de Anaya, es un avance, lo mismo debe hacerse en el caso de la Sedesol. Iniciar la investigación desde ahora, en los dos casos. En el caso de Anaya ya se abrió investigación, que le prueben, yo sostengo que está manchado de corrupción”, indicó el candidato de la coalición Morena-PES-PT.

“Fue coordinador de diputados en el tiempo de los moches. Se extralimitaron en esa Legislatura, fue cuando hubo más corrupción. A eso se debe que le grabaron en esos tiempos una felicitación, un reconocimiento a Meade. El candidato del PAN está metido, involucrado en todos estos asuntos, él ha sido parte de, ya no puedo decir mafia del poder, los machuchones”, criticó.

Reiteró que la coalición Por México al Frente tiene que quitar a Ricardo Anaya de la candidatura presidencial, porque está manchado de corrupción. “Me enteré de una denuncia, aceptada por la PGR, y también de una orden para iniciar una investigación en contra de Anaya por lavado de dinero, pero no lo vi reflejado en los medios y como que se está aplicando [Carlos] Salinas y Diego [Fernández de Cevallos], sus padrinos de Anaya que tienen buenas influencias en medios, sobre todo la prensa fifí”.

Sobre la reunión del miércoles en la Secretaría de Gobernación, a la que no asistió Morena, para tratar la seguridad de candidatos, López Obrador calificó el encuentro como simulación, pues argumentó que el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, debe preocuparse de otras cosas, como los homicidios.

“Es mucha simulación eso, el que está en Gobernación [Navarrete Prida] debe preocuparse de otras cosas, hay 70 homicidios diarios, que se ocupe de eso, junto con el secretario de la Defensa, de la Marina, con todo respeto, porque luego hasta se sienten”.

Aclaró que no tiene sentido acudir a reuniones de ese tipo y bromeó que, además, “en una de esas pierdo la cartera (risas)”.

Pesquisa. Por México al Frente exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a fondo la presunta triangulación de recursos donde se involucra a Ricardo Anaya ya que uno de los denunciantes del panista es militante del PRI en Querétaro.

El ex diputado federal del PRD, Fernando Belauzarán, indicó que Daniel Rodríguez Velasco, uno de los denunciantes, que fue presentado el martes en conferencia como Daniel “N”, es priísta, además de ser secretario técnico de ese partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses