CDMX.- Andrés Manuel López Obrador , virtual presidente electo, recibirá el viernes una visita de cortesía de alto nivel por parte de funcionarios del gobierno de Estados Unidos , entre ellos el secretario de Estado , Michael Pompeo ; el secretario del Tesoro , Steven Mnuchin ; Jared Kushner , yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

En conferencia de prensa, López Obrador y el próximo Canciller , Marcelo Ebrard , informaron que recibirán la visita de alto nivel en las oficinas del virtual presidente electo en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma donde el Servicio Secreto y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se encargarán de la vigilancia al exterior del inmueble.

El político de Tabasco detalló que en el encuentro tratarán los temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte ( TLCAN ), el programa para el desarrollo para México y Centroamérica , la migración y el tema de seguridad .

Sin embargo, el tema del muro quedó fuera de la agenda.

"Ha sido muy respetuoso el presidente de Estados Unidos (Donald) Trump, no ha tratado este asunto (el muro fronterizo). No quiero adelantarme porque antes de ese asunto hay otros que tienen que ver con la solución del problema migratorio y de seguridad", dijo el virtual presidente electo.

López Obrador agradeció también al presidente estadounidense que haya indicios de entendimiento por la visita el secretario del Tesoro y que se pueda llegar a un acuerdo en el desarrollo creación de empleos y bienestar.

"Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y gobiernos de México y de Estados Unidos. Agradecemos mucho que haya decidió enviar también al secretario del Tesoro del gobierno de EU, porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fundar nuestra relación en el desarrollo", sostuvo.

Al respecto, Marcelo Ebrard, próximo Canciller expresó que es el inicio de una conversación, "una nueva etapa y nueva era entre la relación de México y Estados Unidos". Pero rechazó que su apoyo a Hillary Clinton vaya a afectar las pláticas con el gobierno estadounidense.

Al encuentro también asistirá William Duncan, encargado de negocios de la embajada de estados Unidos en México.

Mientras que por parte de México estarán Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Marquéz y Carlos Urzúa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses