Loaeza se disculpa por piñata de Trump

La escritora señaló que se trató de un exabrupto en un ambiente de euforia por la celebración de su cumpleaños
Guadalupe Loaeza subió a sus redes sociales un video, en el que se le ve apuñalar una piñata con la figura de Trump (TOMADA DE VIDEO)
18/08/2017
02:13
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La escritora Guadalupe Loaeza se disculpó por “apuñalar” una piñata de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Loaeza señaló que se trató de un exabrupto en un ambiente de euforia por la celebración de su cumpleaños. “Me encontraba en una fiesta, estaba celebrando, había mucho júbilo y euforia, ignoro quién puso el cuchillo en la mesa”, señaló.

La escritora subió a sus redes sociales un video en el que se le aprecia apuñalando una piñata con la figura del magnate.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que puso al teléfono a Guadalupe Loaeza para hablar sobre el caso. Ella se disculpó.

“Considero que muchas personas que vieron el video se sintieron genuinamente molestas, pero lo que quisiera aclarar absolutamente es que no fue una apología de la violencia, especialmente en estos momentos en los que estamos viendo actos violentos terribles”, indicó.

Refirió que en México existe un simbolismo especial sobre las piñatas. Se fabrican, dijo, con figuras de personajes que la sociedad no quiere. “La piñata de Trump se ha puesto de moda en Estados Unidos, especialmente en la costa, en Texas y San Francisco”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS