​Liberación de Gordillo, "clara componenda" entre PRI y Nueva Alianza: PAN

El líder de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés, dijo que tras esta acción se ve claro el acuerdo para que la maestra opere políticamente en favor del precandidato José Antonio Meade
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
15/12/2017
16:51
Suzzete Alcántara
-A +A

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la autorización del arresto domiciliario de la ex líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, es una clara “componenda” entre el PRI y el partido que fundó, Nueva Alianza.
 
Asentó que justo en el arranque de las precampañas presidenciables del proceso electoral del 2018, y cuando el PRI junto con Nueva Alianza, registran su convenio de coalición, la Procuraduría General de la República (PGR), avala el desistimiento que autoriza la prisión domiciliaría de Gordillo Morales.
 
“Aquí se ve un acuerdo político de soltamos a Elba Esther para que opere a favor del candidato del PRI. Como su candidato no está prendiendo ahora están buscando que a través de las estructuras de los grupos corporativos puedan inflarlo y puedan ayudar a que sea competitivo”, señaló el panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS